• Municipios como Santa Fe de Antioquia, Jardín, Guatapé, y destinos nacionales como Bogotá, Cali, Cartagena y Eje Cafetero fueron los lugares preferidos.
  • Durante 2024, más de 21 millones de viajeros pasaron por las terminales Norte y Sur.

Medellín, enero 7 de 2025- Durante el puente de Reyes, que comprendió del 3 al 6 de enero de 2025, Terminales Medellín movilizó un total de 372.868 viajeros y gestionó la entrada y salida de 24.396 vehículos, superando las proyecciones iniciales para este periodo. Estos resultados reflejan una operación eficiente y bien coordinada, gracias al trabajo articulado con las entidades aliadas y las empresas transportadoras.

Desde el inicio de la temporada alta, el pasado 10 de diciembre de 2024, hasta el 6 de enero de 2025, las terminales Norte y Sur registraron la movilización de 2.208.620 viajeros y la entrada y salida de 158.808 vehículos, consolidando a Terminales Medellín como el punto de conexión por excelencia en la región.

Durante todo 2024, Terminales Medellín cerró el año con la movilización de 21.191.317 viajeros y la entrada y salida de 1.874.976 vehículos. Estas cifras ratifican el compromiso de la entidad con la conectividad regional y nacional, manteniendo su posición como un referente clave para el transporte terrestre.

“Fue un año de grandes avances para Terminales Medellín. Recuperamos la confianza de las empresas transportadoras, fortalecimos la institucionalidad y trabajamos articuladamente con entidades, copropiedades e instituciones para brindar un mejor servicio a los viajeros. Estamos agradecidos con todos los aliados que hicieron esto posible y con los usuarios que confiaron en nosotros para sus desplazamientos”, destacó el subgerente Operativo y Técnico de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes.

A lo largo del año, se realizaron avances que fortalecieron la experiencia de los usuarios y la operación de las terminales. Se inició la implementación del sistema de códigos de barras en los tiquetes que agilizó el ingreso de los viajeros por los torniquetes, optimizando los tiempos y mejorando la experiencia.

En el marco de la protección de niñas, niños y adolescentes, se llevaron a cabo más de diez activaciones y campañas de sensibilización en ambas terminales, exigiendo a las empresas transportadoras el estricto cumplimiento de la reglamentación del Ministerio de Transporte para garantizar su seguridad. También se realizaron mejoras significativas en la infraestructura de la Terminal del Norte, como la ducha accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, la adecuación de la caseta del acopio de taxis como punto alterno de información y la instalación de barandas para mayor orden y comodidad en las filas. Finalmente, se fortaleció la institucionalidad, recuperando la confianza de las empresas transportadoras y reactivando espacios de diálogo con copropiedades, instituciones y entidades para un trabajo articulado y eficiente.

“Hacemos un llamado a seguir viajando de manera legal y segura durante este 2025. Estamos preparados para seguir brindando un viaje de cosas buenas a nuestros usuarios”, agregó el subgerente.

Terminales Medellín agradece a las empresas transportadoras, copropiedades, entidades aliadas y al personal operativo y administrativo, cuyo esfuerzo y compromiso hicieron posible estos resultados. La entidad reafirma su invitación a que los ciudadanos continúen eligiendo sus terminales para viajar en bus, garantizando un transporte legal, seguro y confiable.

Share.