Terminan con éxito pruebas preclínicas de prototipos de ventiladores mecánicos para coronavirus

Compartir:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, acompañó al equipo de ingenieros y médicos en las pruebas en seres vivos de los prototipos de ventiladores mecánicos para Unidades de Cuidados Intensivos, los cuales fueron exitosos y permiten dar un paso más en el fortalecimiento de la red hospitalaria en un momento crucial en el que el sistema de salud batalla contra el coronavirus.

Los tres prototipos, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.

Los equipos se preparan para las pruebas en seres humanos y, posteriormente, iniciar la producción de la mano de Haceb y Auteco Mobility. Este proyecto se pudo desarrollar gracias a la donación de Postobón, Bancolombia y de personas que aportaron a esta iniciativa.

El alcalde Daniel Quintero felicitó a Ruta N, Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA por este avance fundamental para salvar vidas.

Juan Andrés Vásquez, director ejecutivo de Ruta N, aseguró que “los tres prototipos pasaron con éxito las pruebas de los estudios preclínicos que serán enviados al Invima, esperando vía libre para continuar con los estudios en humanos”.

El trabajo de articulación entre todas las entidades participantes ha estado liderado por Ruta N y la Andi.

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post

Italia prolonga el confinamiento hasta el 3 de mayo

Next Post

¿Angélica Lozano debe salir del congreso por los millonarios contratos de su hermano?

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: