Ternium inaugura en el norte de Colombia una moderna planta para producir acero

FECHA:

Bogotá, 18 feb- La siderúrgica Ternium inauguró este jueves en el norte de Colombia una moderna planta de acero en la que invirtió 270.000 millones de pesos (unos 76,3 millones de dólares), con lo que elevará su producción a 740.000 toneladas de varillas y rollos compactos.

La planta está ubicada en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, y es considerada la más moderna y ecoeficiente en el sector siderúrgico de Colombia.

El complejo producirá 520.000 toneladas anuales de varillas de acero, alcanzando las 740.000 al año, equivalente a la tercera parte del acero que necesita Colombia para abastecer el sector de construcción e infraestructura.

La planta también generará unos 300 empleos y durante su construcción ocupó a más de 1.000 personas, informó la compañía que tiene centros productivos en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada. Adicionalmente, tiene centros de distribución y servicio en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

«Ver esta nueva, vigorosa y gran inversión de Ternium es un voto de confianza adicional en nuestro país, después de décadas de estar formando capital y de hacer transformación productiva», aseguró el presidente colombiano, Iván Duque, quien estuvo en la inauguración del complejo.

El jefe de Estado añadió que «Colombia da un paso adicional en esa autosuficiencia anhelada para producir el acero que se consume en el país».

Igualmente, destacó que la planta nació en medio de la pandemia y que será uno de los motores para la reactivación de la economía de esta parte del país.

Por su lado, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, aseguró: «Compartimos con el gobierno la convicción de que Colombia tiene las condiciones para desarrollar un tejido industrial sólido generador de empleo y una robusta cadena de valor que colabore al crecimiento sostenido de largo plazo».

El alto ejecutivo añadió que la pandemia demostró la importancia de poder garantizar la continuidad de sectores como los de la construcción e infraestructura.

Para construir la planta se pensó en la responsabilidad ambiental y la ecoeficiencia por lo que la compañía implementó diversas tecnologías para el aprovechamiento responsable de los recursos, incluyendo la reutilización del 98 % del agua de proceso.

También se optimizó el consumo energético de los equipos productivos y los sistemas de iluminación.

«Para la construcción de la planta, centramos todos nuestros esfuerzos en reducir el impacto al medio ambiente, a través del uso de tecnologías que nos permitieran el mejor aprovechamiento y optimización de los recursos», indicó Sebastián Castro, presidente de Ternium en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...