Rabat, 6 may (EFE).- Un seísmo de magnitud de 4,5 sacudió la zona montañosa de Al Haouz, y fue perceptible en la provincia sureña de Marrakech, pero no se reportaron daños personales o materiales.
El jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica, el profesor Nasser Jebbour, explicó a EFE que el seísmo se ha sentido en varias localidades sureñas como Chichaoua y Azilal.
El temblor fue sentido levemente por los ciudadanos sobre las 12.20 hora local (GMT+1), de acuerdo con los mensajes de los usuarios publicados en las redes sociales.
La misma región de Al Haouz sufrió un fuerte terremoto el 8 de septiembre de 2023 que azotó varias provincias entonces, incluida Marrakech, lo que causó la muerte de casi 3.000 personas y la destrucción de 55.000 hogares en las cercanas montañas del Atlas.
EFE