Los agentes de la Policía ingresaron al lugar y hallaron a un sujeto mayor de edad en estado de embriaguez y a un pequeño niño, de 2 años de edad, sin vida.
El coronel John Falla, comandante (e) de la Policía en Popayán indicó que el menor de edad fue raptado por su propio padre desde el pasado jueves 12 de marzo en Pereira, Risaralda, y este sábado 14 de marzo lo asesinó, asfixiándolo con sus manos.
Tras de llegar de Pereira, el enloquecido hombre, identificado como José Eduardo Leal, y su hijo Emiliano, se alojaron en la habitación 5 de un hotel ubicado en la calle 8 con carrera 4, barrio El Empedrado, Popayán, Cauca.
Según las autoridades, el desalmado padre entró en cólera cuando su pareja y madre del niño decidió terminar con la relación. Por ello decidió llevarse al niño para Popayán y asesinarlo.
Los curiosos se encolerizaron e intentaron asesinarlo. La intervención de la Policía evitó el linchamiento. En el lugar, los peritos hallaron una carta en la que el José Eduardo le dice a la madre del pequeño que lo enviará a la eternidad.
El pequeño será velado en Ibagué y allí recibirá cristiana sepultura. El asesino será presentado ante un juez de control de garantías.