¡Terroristas!, gritaban en Popayán detractores indignados contra la minga del Cauca

272

La sede del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) fue objeto de ataques con piedras y otros objetos por parte de opositores de la minga indígena, quienes tacharon de “terroristas” a los que adelantan los bloqueos en la vía Panamericana.

“Trabajen”, parásitos y “mantenidos” fueron otros de los gritos que pudieron percibirse de los asistentes, que pidieron el cese de las manifestaciones, las cuales completan más de 20 días en este corredor que conecta Cali con Popayán.

Hasta el momento, los diálogos entre el Gobierno y los líderes indígenas han sido infructuosas, pues mientras el presidente Iván Duque pide que se levante las vías de hecho, las etnias solicitan su presencia en la mesa de diálogos.

El combustible escasea. Los supermercados y almacenes ya presentan estantes vacíos por la falta de alimentos. Los bloqueos en la vía están provocando desabastecimientos de productos en Cauca, Santander, Valle, Huila, Valle del Cauca, Antioquia y Nariño.

Por otra parte, lo que al parecer serían estudiantes de la Universidad del Cauca, protagonizaron enfrentamientos contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a las afueras de las instalaciones del CRIC.

Tomado de RED+ Noticias