La medida de aseguramiento fue impuesta mientras avanza la investigación por homicidio agravado.
HUILA, COLOMBIA. (6 MAY 2025) – Un caso de violencia intrafamiliar ha causado indignación en el municipio de La Plata, donde un hombre de 37 años fue enviado a prisión como medida de aseguramiento preventiva tras ser señalado como el presunto responsable del homicidio de su sobrino, un niño de tan solo cinco años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en el barrio Avenida Libertadores.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según informó la Fiscalía General de la Nación, el menor habría sido brutalmente agredido con una correa por no cumplir con unas tareas escolares. El ataque, que consistió en al menos diez correazos, dejó al niño en estado crítico. Después de los golpes, el hombre intentó bañarlo, momento en el cual el menor perdió el conocimiento. Fue trasladado al hospital local, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
El presunto agresor fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en las instalaciones del centro médico. Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía Seccional Huila le formuló cargos por homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado. A pesar de ello, el juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Este hecho ha generado una profunda consternación en la comunidad huilense, que exige justicia y mayores garantías de protección para los niños en situación de riesgo. Las autoridades locales, por su parte, han reiterado el llamado a denunciar cualquier caso de maltrato infantil, insistiendo en la responsabilidad colectiva para prevenir este tipo de tragedias.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.