Las víctimas, tío y sobrino, fueron atacadas a tiros mientras compartían dentro de la vivienda.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (2 FEB 2025) – Dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda en el barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla, durante la noche del sábado 1 de febrero. Las víctimas, identificadas como Víctor Iván Barrios Contreras, de 27 años, y su tío, Jesús Antonio Arrieta, de 59, se encontraban compartiendo en el interior de la casa cuando un hombre armado ingresó y abrió fuego contra ellos.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:35 p. m., cuando un desconocido se escabulló en la vivienda, ubicada en la calle 8 Nro. 30B, y disparó directamente contra Barrios Contreras. Al notar el ataque, su tío intentó intervenir, pero recibió un disparo en el pecho.
Los vecinos, alertados por los disparos, acudieron al lugar y auxiliaron a las víctimas. Barrios Contreras fue trasladado al Nuevo Hospital de Barranquilla, donde falleció minutos después debido a cuatro impactos de bala en la pierna, fosa iliaca, clavícula y cabeza. Por su parte, Jesús Antonio Arrieta fue llevado al Paso Luz-Chinita, donde ingresó sin signos vitales.
Posibles móviles del crimen
Las primeras investigaciones apuntan a que el doble homicidio podría estar relacionado con disputas territoriales entre grupos delincuenciales que operan en la zona. Se estableció que Víctor Barrios Contreras tenía antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas. Además, se le vinculaba con el grupo delictivo ‘Los Pepes’, organización que mantiene enfrentamientos con ‘Los Costeños’ por el control de actividades ilícitas en la localidad Suroriente.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el crimen y determinar la identidad del responsable.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.