Tiro con arco, primer deporte en regresar a prácticas en Medellín

FECHA:

Luego de cuatro meses y dos días, Medellín reabre un escenario deportivo para deportistas de alto rendimiento tras el cierre decretado el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del covid 19. Se trata del campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva de Belén que recibirá a los deportistas de la Selección Colombia de la disciplina.

La reapertura se da luego de que la Federación de Arqueros de Colombia cumpliera con los protocolos y lineamientos de bioseguridad establecidos por los gobiernos Nacional y Municipal. Toma de temperatura, desinfección de zapatos y ropa, uso de tapabocas y prueba negativa para covid 19, hacen parte de las medidas implementadas.

Durante la práctica, por temas técnicos, los deportistas se quitan el tapabocas y conservan una distancia superior a 4 metros. En el resto de permanencia en el escenario, el uso de este elemento es permanente.

“Ha sido un proceso de mucha dedicación, de mucho tacto y disciplina. La Federación lo ha hecho muy bien, han sido muy organizados y han cumplido todo con gran éxito”, expresó Diana Toro, director Inder Medellín.

Los ocho deportistas habilitados para entrenamientos son: Ana Rendón, Valentina Contreras, Daniel Pineda y Santiago Arcila en arco recurvo. Entre tanto, Alejandra Usquiano, Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Juan Fernando Bonilla en arco compuesto.

“Para nosotros lo primero es la salud de los deportistas. Esta es la Selección Colombia que nos va a representar en los Olímpicos, es la selección que va a ir a juegos mundiales y tenemos que cuidarlos; ellos se cuidan y nosotros ayudamos a cuidarse”, comentó María Emma Gaviria, presidenta Federación Arqueros de Colombia.

“Feliz porque realmente es difícil no entrenar, lo estábamos haciendo en casa pero a dos metros y normalmente disparamos a 70 metros que es mucho más retador. Los objetivos siguen siendo los mismos que son los Juegos Olímpicos”, dijo Ana María Rendón, integrante de la Selección Colombia de Tiro con Arco.

El Inder Medellín ratifica su disposición para la reapertura de los otros escenarios deportivos en los que se cumplan con los lineamientos de bioseguridad. Para esta fase se autorizaron 17 deportes de bajo riesgo, ocho de los cuales cuentan con escenarios públicos administrados por la entidad: atletismo, tenis de campo, tiro deportivo, ciclismo, levantamiento de pesas, patinaje, natación y arquería.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias