Tiros al aire, caravanas motorizadas, espectáculo mafioso y ausencia de autoridad en cortejo fúnebre en Bello, Antioquia

997

En sendos videos que se hicieron virales en redes sociales se observa cómo un número nutrido de motociclistas acompañan el cortejo fúnebre de un hombre que es conducido a un campo santo en donde le darán cristiana sepultura.

Las escenas se habrían protagonizado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, y la persona a quien van a sepultar sería Mauricio Arias Guerrero, Alias Guerrero, quien fue asesinado el sábado 9 de febrero en el barrio Niquía Camacol, en una fiesta de cumpleaños.

En una de las imágenes se aprecia que un hombre a quien apodan Papaya saca una pistola y sin el menor cuidado dispara hacia arriba en forma diagonal. Inclusive se escucha cuando le previenen para que dispare bien hacia arriba. Decenas de motociclistas se detienen, observan la acción y uno de ellos parece celebrar el tiroteo en su asiento de copiloto.

En otro video se observa que en otra caravana de motos, en el mismo evento, asimismo se hacen disparos al aire. Inclusive dos motos alcanzan a chocar tratando de evitar las balas.

El común denominador es que la gente, la comunidad, los habitantes de Bello, se muestran asustados, no solo por las muestras de poder de las mafias del microtráfico sino por la ausencia de la autoridad.