Tiroteo en el festival del ajo de Gilroy, en el norte de California, deja varias víctimas

FECHA:

Un tiroteo se registró este domingo 28 de julio en el festival anual Gilroy Garlic, en el norte de California, y hay múltiples heridos, según medios locales.

El canal NBC News informó de al menos cinco heridos en el suceso ocurrido en una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos, que se celebra en el sureste de la ciudad de San José.

El diario San Francisco Chronicles, citando a autoridades, refirió que al menos una persona murió y otras cuatro han sido hospitalizadas.

El centro médico Santa Clara Valley confirmó al diario que recibieron al menos dos víctimas y otras dos iban en camino.

Una testigo identificada como Julissa Contreras, dijo a NBC que vio a un hombre blanco de unos 30 años disparando con un rifle. «Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda», dijo Contreras.

Michael Paz, un vendedor de sombreros de 72 años que estaba en el festival, declaró al Chronicle que también pudo ver al atacante, quien estaba a unos 80 pies de distancia. «Vino listo para disparar porque llevaba un chaleco protector», dijo Paz. «Estaba disparando a la izquierda; estaba disparando a la derecha sin ningún objetivo en particular».

Un video posteado por una usuaria de Twitter muestra el momento de caos, poco después de las 6 de la tarde: se ve a personas que corren y gritan que alguien está disparando.

CNN asegura que el atacante aún no se encuentra en custodia de las autoridades, aunque la policía logró recuperar el arma de fuego y las municiones.

La policía de Gilroy recomendó en un tuit no acercarse al Christmas Hill Park, porque «sigue siendo una escena del crimen activa».

Taylor Pellegrini, de 25 años, estaba sentada en una banca cerca de la feria de comida con su novio y dos amigos cuando escuchó el sonido de los disparos, reporta Los Angeles Times. Cuando vio a la gente corriendo, se dio cuenta de que estaba en peligro.

«La gente gritaba que alguien estaba disparando, active shooter, active shooter, y algunas personas tropezaron, se cayeron y prefirieron quedarse allí para que las balas no les alcanzaran».

Otra persona que asistía al festival contó a CNN que el caos estalló cerca de las 5:30 pm hora local. «Se podían oír los tiros y las balas que golpeaban el suelo. La cuadrilla y la banda musical corrieron y se escondieron debajo del escenario. Podríamos oír más disparos. Las balas golpeaban el escenario. Y luego, finalmente, se detuvo», narró.

El presidente Donald Trump también reaccionó en un tuit en el que señaló que «la policía está en la escena del tiroteo en Gilroy, California».

«Los informes dicen que el tirador aún no ha sido detenido. Cuídense y estén seguros», añadió el presidente en su mensaje por la red social.

El festival del ajo es un evento sumamente popular en la zona: dura todo el día y cálculos indican que podrían haber asistido miles de personas.

Tomado de Univisión

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias