Las víctimas fueron atacadas mientras reparaban una motocicleta frente a la casa
RISARALDA, COLOMBIA. (4 ABR 2025) – La noche del miércoles 2 de abril, la violencia volvió a estremecer a Pereira tras una balacera ocurrida en el barrio San Jorge, que dejó como saldo la muerte de un hombre y otro gravemente herido. Las víctimas, identificadas como José Gregorio Leal Urbina, de 28 años, y William José Romero Pérez, de 26, ambos de nacionalidad venezolana, fueron atacadas a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Según reporta el medio Q’hubo Pereira. El ataque ocurrió hacia las 7:40 p.m. en la calle 24 entre carreras 1 y 2. Según testigos, José Gregorio se encontraba arreglando una motocicleta frente a su vivienda en compañía de William José, cuando los agresores llegaron y abrieron fuego sin mediar palabra. La comunidad, aterrada por los disparos, se resguardó en sus casas, mientras que familiares de Leal Urbina salieron a verificar su estado y lo encontraron sin signos vitales.
William José fue trasladado de inmediato al Hospital San Jorge, donde ingresó con ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la pierna izquierda, el abdomen, pelvis, testículos, glúteo derecho y espalda. Su estado de salud es crítico y permanece bajo pronóstico reservado.
Agentes de la Policía Metropolitana de Pereira llegaron al lugar minutos después y acordonaron la escena del crimen. El grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica del cadáver, constatando que José Gregorio presentaba heridas de bala en la cabeza y el abdomen. El cuerpo fue trasladado posteriormente a Medicina Legal para la necropsia de rigor.
Las autoridades investigan los móviles del ataque, que se ha sumado a una preocupante cadena de hechos violentos en la ciudad. Por el momento, no se han reportado capturas y se mantiene la búsqueda activa de los responsables.
Ambas víctimas residían en el barrio San Jorge y no registraban antecedentes penales. La comunidad expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona y exigió mayores patrullajes preventivos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.