Todavía puede enviar su solicitud para la exención de Pico y Placa de vehículos híbridos eléctricos

FECHA:

  • El plazo inicial para el registro era hasta el 19 de septiembre, sin embargo, por la alta demanda, puede hacerse en cualquier momento. 
  • A 5.850 propietarios de vehículos híbridos se les ha concedido exención del Pico y Placa en la ciudad. 
  • La radicación de la solicitud no constituye autorización para estar exento de la medida.  

Medellín, septiembre 20 de 2023- Debido a la alta demanda de solicitudes para la exención de pico y placa de vehículos híbridos eléctricos en Medellín, el Distrito continuará recibiendo las solicitudes a través de la plataforma de la Secretaría de Movilidad, para que los propietarios puedan hacer el registro en cualquier momento. El plazo inicial era hasta el 19 de septiembre.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

A la fecha, la dependencia ha recibido 13.685 solicitudes correctas de dueños de todo tipo de autos para la exención de Pico y Placa. Se ha concedido el permiso a 8.120, de las cuales 5.850 corresponden a híbridos. 

“Desde que arrancó esta medida hemos recibido entre 500 y 600 solicitudes al día, por lo que pedimos tener paciencia. El hecho de realizar la solicitud no los exonera de la medida. Es por esto que los ciudadanos deben estar atentos a la respuesta, la cual llegará a través de los correos electrónicos que dispusieron en la inscripción”, aseguró la subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Rosa Delia Ramírez Duque. 

La inscripción debe realizarse en https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/exencion-de-pico-y-placa/, opción 5, en exención para autos, la cual corresponde a los híbridos eléctricos.

Los propietarios deberán tener a la mano, al momento del registro, copia de la licencia de tránsito, documento de identidad o certificado de existencia y representación del dueño.

Estamos muy felices, porque desde la Secretaría de Movilidad extendieron el plazo para hacer la inscripción de los vehículos híbridos eléctricos. La invitación es para que, a través de la página de la secretaría, los demás ciudadanos también lo hagan, como yo que ya hice mi trámite”, afirmó Daniela Galvis, conductora de un carro híbrido eléctrico.

El trámite será digital y la inscripción para estar exentos del Pico y Placa solo aplica para los automotores híbridos eléctricos, por lo que esta condición no rige para híbridos a gas o 100 % eléctricos, porque ya gozan del beneficio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inversión extranjera en México alcanza los 36 mil millones de dólares en 2024

México reporta 93 anuncios de inversión extranjera por 36.153...

Crisis de prensa en Nicaragua: Más de 250 periodistas en exilio desde 2018 por razones de seguridad

Al menos 253 periodistas han abandonado Nicaragua por razones...

Referéndum en Ecuador alcanza 60% de participación a pesar de incidentes violentos

Un 60 % de participación a noventa minutos de...

Tensión en la Cámara Baja: Congresistas afines a Trump buscan destituir a Mike Johnson por apoyo a Ucrania

Legisladores afines a Trump piden la cabeza de presidente...