Todo listo para unos Premios Tu Música Urbano con Bad Bunny como favorito

FECHA:

Bad Bunny lidera con 19 nominaciones la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebrarán mañana jueves en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, en una velada que estará dedicada al veterano reguetonero Nicky Jam.

El intérprete de «Callaíta» destaca en categorías como top artista masculino, canción masculino -con «Callaíta» junto a Tainy-, remix del año new generation -con «No me conoce» de Jhay Cortez y J Balvin- y «Soltera» junto a Daddy Yankee y Lunay- y colaboración del año -con «La Canción» al lado de J Balvin y «Bellacoso» junto a «Residente»-.

Al cantante de «Vete», quien recientemente lanzó su segundo disco en solitario «#YHLQMDLG» (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), le siguen Anuel AA con 17 nominaciones, Daddy Yankee -a quien se le dedicó la primera edición- con 16, Ozuna con 15, y Karol G y Nicky Jam con 8.

Esta entrega de los galardones destaca, además, por un nuevo total de 33 categorías, ampliadas luego de incluir algunas exclusivas para el extranjero, como Top urbano República Dominicana, Top urbano Latinoamericano y Top urbano Europa.

Los cambios responden a que esta segunda entrega de los premios se le dedicará a la globalización del género de mayor crecimiento en la industria musical, según dijo en su momento Soraya Sánchez, una de las productoras del evento.

La primera edición contó con un desfile de reguetoneros que integró a algunos de los pioneros del género y la nueva generación de exponentes urbanos.

El artista que arrasó en la primera versión de los Premios Tu Música Urbano fue Ozuna, con siete galardones divididos entre su carrera de solista y colaboraciones.

Daddy Yankee, por su parte, abrió el evento con una presentación.

El espectáculo incluyó en tarima a Ozuna, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Natti Natasha, Pedro Capó, Farruko, Anitta, Tito El Bambino e Ivy Queen, esta última también reconocida por su trayectoria musical.

Entre los artistas confirmados a participar en esta nueva edición están Ozuna, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Natti Natasha, Sech, Jhay Cortez, Farruko, CNCO, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Silvestre Dangon, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Miky Woodz, Lunay, Tito El Bambino, Arcángel, De La Ghetto, Dalex y El Alfa.

La Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, repetirá en la animación del espectáculo.

El evento es producido por Mr & Mrs Entertainment, (José «Pompi» Vallejo y Shirley Rodríguez), Sora TV (Soraya Sánchez) y Telemundo Puerto Rico.

Los Premios tu Música Urbano serán televisados por la cadena Telemundo y esperan que al igual que en la primera entrega sean transmitidos en 52 países.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias