Tolima, Colombia, 11 febrero de 2025.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de maltratar física y sexualmente a sus hijas menores de edad en hechos ocurridos en Ibagué y Chaparral.
En el primer caso, una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Tolima imputó a un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Según la investigación, el procesado habría abusado sexualmente a su hija de 11 años durante un período de cuatro meses en 2019, mientras residían en una finca en zona rural de Ibagué. Presuntamente, aprovechaba los momentos a solas con la menor para someterla a todo tipo de vejámenes. El acusado no aceptó los cargos.
En el segundo caso, la Fiscalía imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada a un hombre que, según las evidencias, golpeó a su hija de 13 años en el rostro el pasado 6 de febrero en Chaparral. El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, que encontró a la menor con visibles signos de maltrato y en estado de temor, presuntamente debido a amenazas de su padre para que no denunciara lo sucedido.
Las autoridades destacaron que estos procesos hacen parte de las estrategias para combatir la violencia contra menores de edad y garantizar su protección en el departamento.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.