Tolima enfrentará al Atlético Nacional pese a tener siete contagiados de COVID-19

FECHA:

Bogotá, 17 septiembre.– El Deportes Tolima jugará ante el Atlético Nacional el viernes pese a que no podrá tener a siete jugadores porque resultaron contagiados de COVID-19, informó este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza el torneo.

El partido, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, supone el regreso de la liga luego de un parón de casi seis meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que deja en el país 743.945 contagios y 23.665 muertos.

Los tolimenses derrotaron el fin de semana al Deportivo Pasto, en uno de los encuentros aplazados desde antes de que se declarara la emergencia sanitaria.

La Dimayor explicó en un comunicado que los equipos realizan las pruebas para detectar la enfermedad y que en aras de cumplir con los protocolos a los equipos Unión Magdalena, de la B, y al Deportes Tolima, de la A, se les ordenó hacer «contramuestras de las pruebas PCR».

La información agrega que los «samarios» no tuvieron casos positivos, mientras que «el conjunto ibaguereño bajó el número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga» frente al Atlético Nacional.

Horas antes el entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, manifestó la intención de dar tiempo a los tolimenses para que pudieran contar con todos sus jugadores para este encuentro.

«Nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano, cuando el Tolima esté en 100 % de condiciones y con todos jugadores aptos para competir», dijo Osorio.

El estratega recalcó que lo más importante es el cuidado de la salud de la gente y reconoció la transparencia del Tolima al informar de los contagios a su equipo y a la Dimayor.

«En nombre de Atlético Nacional queremos reconocer al Tolima su transparencia y queremos valorar por encima de todas las cosas la responsabilidad social que ha mostrado por el club de dejar saber que desafortunadamente, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros, están perjudicados por el contagio», apostilló el estratega.

En consecuencia los partidos de la novena jornada son La Equidad-Boyacá Chicó y Atlético Nacional-Deportes Tolima, que se disputarán el viernes; Patriotas-Envigado, Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera-Independiente Medellín y Millonarios-Once Caldas, el sábado.

La fecha la complementan los encuentros del domingo: Deportivo Pasto-Jaguares, América de Cali-Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla-Rionegro Águilas, mientras que se cerrará el 22 con el partido Cúcuta Deportivo-Deportivo Cali.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias