Tolima-Millonarios, un duelo definitivo hacia la final este domingo

FECHA:

Bogotá, 3 diciembre de 2021.- El Deportes Tolima y Millonarios se enfrentarán el domingo por la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo definitivo para ambos equipos en la búsqueda de un cupo a la final del Torneo Clausura.

El Tolima, dirigido por Hernán Torres y campeón vigente de la liga colombiana tras ganarle el título del primer semestre justamente a Millonarios, lidera la zona con seis unidades tras haber derrotado 2-0 al América de Cali el jueves.

PUEDE LEER Bogotá: decomisan 232 tarántulas en el aeropuerto El Dorado que iban hacia Alemania

Los capitalinos, por su parte, han sumado tres puntos y comparten en el segundo lugar del grupo con los ‘Diablos Rojos’, mientras que Alianza Petrolera es último sin unidades tras haber perdido en sus dos salidas.

SIN SU MEJOR JUGADOR

Millonarios, que es dirigido por Alberto Gamero, tendrá que ir a buscar el triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro sin su mejor jugador: el centrocampista David Macalister Silva, que recibió una amarilla en el triunfo 3-0 sobre Alianza Petrolera y se perderá el juego por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, Gamero contará con el máximo goleador del campeonato, Fernando Uribe, quien llegó a once tantos con el doblete que anotó en el partido del jueves.

También se espera que aparezcan en el once inicialista otras fichas clave como el central costarricense Juan Pablo Vargas, el centrocampista Daniel Giraldo y los jóvenes extremos Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez.

LEER Colombia: ómicron podría estar “difundida en varias regiones”

Entre tanto, el Tolima llega envalentonado por el buen nivel mostrado en sus últimos partidos, en los que encontró en el creativo Daniel Cataño una pieza clave para hacerle daño a sus rivales.

AMÉRICA Y UN RETO DIFÍCIL

El reto duro de este grupo lo tendrá el América de Cali, que es dirigido por Juan Carlos Osorio y viene golpeado tras caer con Tolima en un partido en el que tuvo que jugar con diez desde el primer minuto por la expulsión del centrocampista Jerson Malagón.

Sin embargo, se prevé que el exseleccionador de México y Paraguay regrese al once inicialista a su tridente ofensivo más exitoso: Adrián Ramos-Jeison Lucumí y Deinner Quiñones, que fueron suplentes ante el líder del grupo como parte de las tradicionales rotaciones que hace el técnico.

UN GRUPO PAREJO

El Grupo A disputará los partidos de la tercera jornada el sábado con el Deportivo Cali como líder, con cuatro unidades, seguido del Junior y de Atlético Nacional, con dos cada uno, mientras que el Pereira es último con un punto.

Los ‘Azucareros’ recibe en su casa, el estadio Deportivo Cali, a los ‘Verdolagas’, que terminaron la fase regular del torneo como líderes pero no han podido mostrar su mejor fútbol en los cuadrangulares.

El Junior, por su parte, salvó un punto en las últimas de cambio contra el Cali en Barranquilla y, de la mano del venezolano Luis ‘Cariaco’ González tratará de batir al Pereira, que necesita sumar para clasificar por puntos a la Copa Sudamericana.

Partidos de la tercera jornada de los cuadrangulares:

04.12:Deportivo Pereira-Junior y Deportivo Cali-Atlético Nacional.

05.12: Alianza Petrolera-América de Cali y Deportes Tolima-Millonarios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...