Tolima vence a Envigado y jugará la final contra Atlético Nacional

FECHA:

Bogotá, 16 junio de 2022.- Deportes Tolima derrotó este jueves por 1-0 a Envigado en la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana y jugará la final ante el Atlético Nacional, que se clasificó el miércoles tras vencer por 2-1 al Junior.

El equipo de Ibagué terminó como líder de la zona con 13 puntos, dos por delante del Deportivo Independiente Medellín (DIM) que goleó este jueves 1-5 a La Equidad, que quedó en el tercer lugar con nueve unidades, mientras que Envigado fue último con un entero.

Los dirigidos por Hernán Torres consiguieron el único gol al minuto 10 en una jugada en la que el extremo Andrés Ibargüen mandó un centro que envió al fondo de la red el central Sergio Mosquera, quien volvió este jueves a las canchas tras una ausencia de casi cuatro meses.

No obstante, Tolima sufrió ante un Envigado, que sin nada que perder, quería terminar su participación en el torneo con un buen rendimiento.

Al final, el equipo de Ibagué aguantó la arremetida de la Cantera de Héroes y consiguió mantener la diferencia para jugar la final ante Atlético Nacional.

El DIM, entre tanto, ganó por 1-5 con un doblete del extremo Juan David Mosquera, dos tantos del argentino Adrián Arregui y un gol de Felipe Pardo, mientras que para La Equidad descontó el goleador Pablo Sabbag.

El Poderoso aprovechó la expulsión del portero uruguayo Washington Ortega al minuto 3 para apisonar a un rival que había llegado a este partido con oportunidades de clasificar a la final.

PRIMER FINALISTA

Con los goles de Jefferson Duque y John Duque, más las buenas atajadas del arquero Kevin Mier, Atlético Nacional derrotó el miércoles por 2-1 al Junior con lo que se convirtió en el primer finalista de la liga colombiana.

TEMA RELACIONADO

En el juego los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real silenciaron el estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando Freddy Hinestroza puso en ventaja al visitante. Iban 14 minutos.

Con el aliento del público y afinando sus líneas, los comandados por el técnico Hernán Darío Herrera igualaron 1-1 con diana del goleador Jefferson Duque, a los 30 minutos.

La embestida del Verde de la Montaña siguió y fue así como siete minutos más tarde Jhon Duque puso adelante al equipo, marcador que devolvía el alma al cuerpo a los jugadores y a la afición.

Los Verdolagas aguantaron la arremetida del Tiburón y jugarán así una final de liga tras cuatro años sin hacerlo.

En el primer partido de la jornada, que se disputó solo por cumplir con el calendario, Atlético Bucaramanga superó por 2-1 a Millonarios, en el juego que se desarrolló en el estadio «Alfonso López», de Bucaramanga.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias