Tonelada y media de marihuana les fue decomisada a seis hombres en Itagüí

FECHA:

Antioquia, 9 de agosto de 2022- En labores de patrullaje que la Policía Nacional realiza durante las 24 horas del día en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá, los uniformados encontraron una tractomula cargada de 1.500 kilos de marihuana de alta pureza que sería distribuida en toda esta subregión para el microtráfico.

Los capturados fueron 6 personas a los cuales se les encontraron medios de comunicaciones y vehículos para su distribución, una tractomula, una camioneta y un tractocamión. Las personas fueron capturadas en flagrancia y quedaron a disposición de la Fiscalía, que solicitó a un juez medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los capturados.

En 2022, Itagüí cuenta con un 17 % más de capturas en flagrancia con respecto al año pasado, lo que permite comprender que la estrategia de patrullajes y puestos de control viene siendo efectiva.

«Nuestra Policía Nacional en horas nocturnas llega a la verificación de una tractomula y unos vehículos que se encontraban en la zona industrial, al verificar se encuentran con 1.500 kilos de marihuana, los cuales pretendían ser distribuidos en el área metropolitana en las festividades que hoy tenemos. De esta manera se da la captura de 6 personas que quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario», manifestó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

Según las autoridades, la droga incautada está avaluada en 9100 millones de pesos, lo que sería un gran golpe económico para la estructura dueña de este cargamento

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias