Antioquia, Colombia, mayo 27 de 2022- Las autoridades administrativas y de Policía en Anorí, municipio del Nordeste de Antioquia, luego de reunirse en un consejo de seguridad decidieron decretar el toque de queda para la jornada electoral de este domingo.
Uno de los motivos es la racha de violencia que ha acompañado a esta localidad en las últimas semanas. En solo siete días se han cometido 5 homicidios, lo que disparó las alertas en la Policía y el temor en la ciudadanía.
Una de las víctimas de esa violencia homicida es el concejal de la localidad, Juan Felipe Fernández Bustamante, quien fue asesinado en su vivienda el pasado lunes 23 de mayo en horas de la madrugada.
Asimismo, en la madrugada del miércoles 18 de mayo fueron baleados dos policías en el parque principal. En el municipio operan las AGC, el ELN y disidencias de Farc.
Para que no se sigan presentando eventos de tal magnitud y para que la jornada electoral de este domingo transcurra con normalidad se decretó el toque de queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Igualmente, está prohibida la circulación de motos con parrillero hombre.