Toque de queda para personas que no se han vacunado es excesivo, según el personero

Foto Pixabay.
Compartir:

Medellín, 25 noviembre de 2021.- “En principio si bien esta medida es de salud pública, consideramos que es excesivo limitar el derecho a la locomoción de los ciudadanos en la ciudad de Medellín, indistintamente a que se tome la medida de que sí se puede prohibir en determinados sitios de asistencia masiva”, dijo el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, al referirse al toque de queda para no vacunados en la capital antioqueña.

Y es que la Personería de Medellín está analizando la propuesta hecha por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre restringir la movilización de los ciudadanos que no se han vacunado.

PUEDE LEER

Como se recordará, Quintero fue enfático al afirmar que si el panorama se agrava en Medellín “les vamos a poner un toque de queda a los que no se vacunaron. Si eventualmente el problema de contagios llegará aumentar y está concentrado en los no vacunados, obviamente nosotros pondríamos restricciones en ellos.

Quintero añadió que la capacidad máxima en Medellín es de 1.060 camas UCI y que ahora no es posible darse el lujo de hacer nuevos cierres, pues “Medellín no aguantaría un cierre más, el tema social es tan duro y tan difícil que causaría más muertos, nos ha costado mucho recuperar la economía por eso las medidas serían exclusivamente a los no vacunados”, advirtió el mandatario.

TAMBIÉN PUEDE LEER

El personero Vivas Lloreda consideró que exigir el carnet en sitios públicos es conveniente y necesario, pero rechazó la idea de restringir la movilidad total para quienes han decidido no aplicarse la vacuna contra al Covid 19.

Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

El mito Maradona invade las redes y el mundo del fútbol a un año de su muerte

Next Post

Mujeres protestan para rechazar la violencia machista en Venezuela

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: