Toque de queda y ley seca en el Urabá antioqueño durante puente festivo

Compartir:

La subregión del Urabá se convirtió en uno de los principales focos de contagios de Covid-19 en el departamento de Antioquia. Son en total 7 municipios que a la fecha tienen casos activos y donde los alcaldes tomaron medidas conjuntas como toque de queda y ley seca durante este puente festivo, para frenar la propagación del virus.

“Toque de queda se establecieron en 10 municipios y la ley seca se estableció en 5, aún hay unas localidades donde los alcaldes están evaluando la posibilidad de que se establezcan nuevas medidas, y se fortalezca el toque de queda y la ley seca”, expresó el coronel Giovanny Puentes, comandante del Departamento de Policía de Urabá.

Según el oficial, pese a tener una alta cifra de contagios por Covid-19 en la zona, muchos ciudadanos no acatan las medidas preventivas, por tal razón, se establecerán dispositivos especiales para controlar fiestas y demás actividades que alteren el orden público.

“La ocurrencia de fiestas privadas, fiestas en sectores y barrios ha sido significativa, por ende, tenemos algunos dispositivos especiales coordinados con el Ejército Nacional, para nosotros poder contener y evitar que estas situaciones se presenten en los municipios”, agregó el comandante de Policía.

Las poblaciones con casos activos de Covid-19 en la subregión del Urabá antioqueño, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud departamental son Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Arboletes, San Juan de Urabá y Vigía del Fuerte, localidades donde a la fecha se han impuesto alrededor de 4.000 comparendos por incumplimiento a las medidas preventivas.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

‘Mientes, nada raro. Enfermedad incurable y terminal’: Fajardo a Petro

Next Post

El silencio del alcalde de Medellín frente a denuncias de violencia sexual que lo señalan

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: