Toques de queda y más medidas para municipios que incumplan cuarentena

La indisciplina, el relajamiento de las medidas sanitarias y las aglomeraciones motivadas por diferentes motivos en algunas poblaciones del país, incrementan el riesgo en la comunidad frente al coronavirus, además de prender las alarmas en las autoridades , motivarán acciones restrictivas severas, que empezarán en algunos sitios, si estos hechos continúan.

El diario El Tiempo tuvo conocimiento de que municipios como Soledad en el Atlántico, la Dorada en Caldas, Leticia (Amazonas) y la misma Cali, entre otros, presentan un aumento desproporcionado de los casos positivos de Covid-19, en muy corto tiempo, frente a los cuales tanto gobernadores, alcaldes y el ministerio de salud , tomarán decisiones encaminadas a recuperar el orden sanitario, velar porque la cuarentena se aplique y las restricciones se respeten, con el fin de prevenir desbordes de la epidemia en dichos lugares.

Para la muestra está que Soledad tiene registrados 138 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 66 se han presentado en los últimos 4 días, con un crecimiento epidémico y problemas de cumplimiento similares a los que presenta el área metropolitana de Barranquilla, incluyendo Malambo.

Y si bien, el ministerio de salud, la gobernadora y el alcalde del municipio, lograron acuerdos y compromisos para restablecer el orden que permita frenar esta tendencia, de no cumplirse, requerirá de medidas como el toque de queda, restricciones de la movilidad y limitación en las flexibilizaciones actuales. Lo mismo ocurrirá con las otras poblaciones que presenten esta situación.

Tomado de El Tiempo

Total
1
Shares
Previous Post

La hipótesis del aparatoso accidente en el cual murió hijo de Diomedes

Next Post

Aparece Kim Jong-Un tras 20 días ‘desaparecido’

Related Posts