Ataque armado en Barrio Abajo interrumpió una celebración en una terraza.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (8 DIC 2024) – Una noche que prometía ser tranquila terminó en tragedia en Barrio Abajo, localidad Norte Centro-Histórico de Barranquilla, cuando una balacera cobró la vida de Rafael Herrera, un maestro de inglés muy querido en la comunidad, y dejó a otras dos personas heridas.

De acuerdo con lo informado por El Heraldo. El incidente ocurrió cuando unos sicarios llegaron al sector y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que estaban sentadas en la terraza de una vivienda. Sin embargo, una de las personas en la terraza también portaba un arma y respondió al ataque, lo que desató un intercambio de disparos.

Rafael Herrera, quien se encontraba cerca del lugar, fue alcanzado por una bala perdida. Vecinos intentaron auxiliarlo y lo trasladaron rápidamente a la Clínica El Prado, pero lamentablemente ya había llegado sin signos vitales.

Los heridos, cuyas identidades no han sido reveladas, también fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran bajo atención médica.

El hecho ha causado consternación entre los habitantes de Barrio Abajo, quienes aseguran que esta es la primera vez que sucede un episodio violento de esta magnitud en el sector, conocido por ser un lugar concurrido donde muchas familias suelen reunirse.

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y dar con el paradero de los responsables, mientras la comunidad lamenta la pérdida de Rafael Herrera, descrito como un hombre dedicado y comprometido con la enseñanza.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.