Tragedia en Colombia: accidente deja 7 muertos y 33 heridos en el túnel Los Venados

FECHA:

Bogotá, 4 enero de 2022.- Al menos siete personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente ocurrido este martes en un túnel de la carretera que comunica a las localidades de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con Calarcá, en el Quindío, informaron autoridades viales de Colombia.

El jefe de Tránsito y Transporte del Tolima, capitán Andersson Arana, dijo que un tractocamión perdió los frenos y chocó con otros 15 vehículos en el túnel Los Venados, puesto en servicio a finales del año pasado como parte del complejo de La Línea.

«El lamentable hecho deja siete personas fallecidas y 33 personas lesionadas que fueron remitidas a los hospitales de la región», dijo el capitán Arana.

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo a periodistas que la mayoría de los heridos fueron enviados al hospital Santa Lucía de Cajamarca.

Bolívar añadió que al lugar del siniestro fueron enviadas 13 ambulancias que han atendido y trasladado a los heridos.

Debido al accidente el paso de vehículos fue restringido por lo que se formó un atasco en esa carretera por la que a diario transitan miles de vehículos que transportan pasajeros y carga.

El túnel Los Venados hace parte de un complejo de obras inauguradas en noviembre pasado por el presidente colombiano, Iván Duque, para poner completamente en servicio el túnel de La Línea.

Ese complejo de túneles y viaductos es fundamental para atravesar la Cordillera Central de los Andes y de esa forma agilizar el transporte terrestre de pasajeros y carga entre el centro y el suroeste del país.

Entre el 1 y el 25 de diciembre del año pasado ocurrieron 1.439 accidentes en carreteras del país que dejaron 409 muertos, según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra). EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias