Policía intensifica la búsqueda de los implicados en el crimen del joven.
SANTANDER, COLOMBIA (29 DIC 2024) – Una tragedia ha conmocionado al municipio de Girón luego de que un adolescente de 17 años perdiera la vida tras recibir una puñalada en lo que, según las autoridades, comenzó como un aparente intento de hurto.
Reporta el medio informativo Vanguardia. Los hechos ocurrieron el viernes 27 de diciembre en la carrera 11A con calle 14 del barrio Almenares, cuando la víctima se encontró con un grupo conocido como ‘Los Mikys’. Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), el joven fue abordado por este grupo, quienes le exigieron que entregara su gorra. Sin embargo, el adolescente se habría negado e intentado enfrentarlos, lo que desencadenó un ataque violento.
De acuerdo con el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, “unas diferencias de intolerancia entre dos jóvenes, ambos menores de edad, llevaron a que uno desenfundara un arma blanca y lesionara al otro”. El adolescente recibió una puñalada en el pecho de aproximadamente cinco centímetros, tras lo cual buscó ayuda y logró llegar al CAI de Villas de Don Juan.
Pese a los esfuerzos por salvarlo, el menor fue trasladado al Hospital San Juan de Girón y posteriormente al Hospital Internacional de Colombia, donde finalmente falleció debido a la gravedad de la herida.
¿Conflictos más allá de la gorra?
Aunque el hurto de la gorra parece ser el detonante del enfrentamiento, vecinos del sector aseguran que había tensiones previas entre la víctima y ‘Los Mikys’. Una residente del barrio comentó: “Ahí en ese callejón lo encerraron y lo mataron. Él no tenía por dónde coger… Fue por una gorra, pero también tenían peleas casadas con esos vagos”.
La Policía, a través de su equipo de investigación de la Sijin, avanza en las pesquisas para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. Mientras tanto, el teniente coronel Quiroga ha solicitado a las familias colaborar con la presentación del menor implicado en los hechos, para aportar claridad al caso.
El cuerpo del joven fallecido, habitante del barrio Cambulos de Girón, permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, a la espera de ser entregado a su familia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.