Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en una zanja a un costado de la vía Soacha-Mondoñedo.

CUNDINAMARCA / MAGDALENA, COLOMBIA, (24 DIC 2024) – La tragedia golpeó a dos familias samarias tras el hallazgo de los cuerpos de Luis Fernando Melo y Rodrigo Vásquez en una zanja cercana a la vía que conecta Soacha con Mondoñedo, en el departamento de Cundinamarca. Los jóvenes habían viajado recientemente en busca de mejores oportunidades, pero su vida fue truncada en circunstancias aún no esclarecidas.

De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. El descubrimiento se produjo el pasado sábado 21 de diciembre alrededor de las 6:00 a.m., cuando un transeúnte encontró los cuerpos y alertó a la Policía. Según medios locales, las víctimas se encontraban en una zona boscosa frecuentada por escaladores y visitantes, a pocos metros de la carretera.

El aviso, recibido por las autoridades a las 6:20 a.m., permitió la activación del protocolo de investigación. Los cuerpos fueron identificados dos días después, tras una angustiosa búsqueda por parte de sus familias, quienes finalmente recibieron la devastadora noticia el lunes.

Luis Fernando y Rodrigo eran residentes del barrio Ciudad Equidad en Santa Marta, donde eran reconocidos como jóvenes trabajadores con sueños de superación. La noticia de su asesinato ha dejado a sus vecinos y seres queridos en profunda conmoción.

Las familias han iniciado los trámites necesarios para trasladar los cuerpos a Santa Marta, donde planean darles el último adiós. Mientras tanto, las autoridades en Cundinamarca han desplegado un equipo investigativo para esclarecer las causas del doble homicidio y dar con los responsables de este crimen que enluta a dos ciudades.

La comunidad y los allegados han pedido justicia y celeridad en el proceso investigativo, en medio de su dolor por esta irreparable pérdida.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.