En un puesto de control ubicado en el municipio de La Pintada, Suroeste antioqueño, uniformados del Departamento de Policía Antioquia hallaron 1.343 kilogramos de marihuana oculta en la carrocería de un tracto camión.

Al realizar un registro por parte de los agentes, muy seguros de llevar todo en regla, el conductor del tracto camión presentó la documentación de un viaje contratado desde el Cauca hasta el centro de Medellín.

Sin embargo, el canino “Cobra” especialista en detección de drogas dio aviso a su guía por el fuerte olor que destilaba del camión, por lo que uniformados procedieron a verificar la totalidad de las cajas que cubrían los paquetes rectangulares de marihuana hallados al fondo de 58 cajas de cartón que contenían mercadería productos comestibles.

El conductor al verse descubierto aseguró que había sido contratado por organizaciones narcotraficantes independientes que delinquen en Corinto, Cauca.

Con este operativo la Policía Nacional saco de circulación 3.357.500 dosis de marihuana que pretendían invadir las calles de Medellín y se afectaron las finanzas del narcotráfico en más de 800 millones de pesos.