• La Empresa recomienda a sus clientes y usuarios tener en cuenta las novedades que se presentarán para programar con tiempo sus transacciones
Medellín, 30 de marzo 2023 | Por actualización de algunos sistemas de información de EPM, las transacciones virtuales de la Empresa estarán deshabilitadas y las recargas de los servicios prepago (energía y agua) podrán presentar intermitencia entre el miércoles 5 de abril (miércoles santo) desde las 8:00 p.m. y el lunes 10 de abril (lunes de pascua) hasta las 00:00 horas.
Transacciones deshabilitadas
Durante la actualización de los sistemas de información estarán deshabilitados los pagos en Factura web, transacciones virtuales en portal web de EPM o canales digitales de atención, Paga a tu medida, pagos parciales o abonos de factura y transacciones del programa SOMOS como: inscripción al programa, solicitudes de crédito, consulta de saldo y/o cuota, estado de cuenta, certificados, cambio de contraseña y modificación de plazo.
Los clientes y usuarios de los servicios de EPM podrán realizar el pago total de sus facturas a través de las entidades autorizadas para el recaudo físico, presentando el código de barras de la factura en sitios de atención bancaria o puestos comerciales de Gana, Efecty, WinRed, Practisistemas y corresponsales bancarios de las siguientes entidades financieras: Bancolombia, ScotiaBank, Grupo AVAL, BBVA, Davivienda Cotrafa, Coofinep, Confiar y CFA. Durante este tiempo los pagos parciales de factura no estarán habilitados.
Para pagos electrónicos, los clientes podrán utilizar Puntos Redeban, Cajeros ATH, Servibanca, y los diferentes portales de las entidades financieras.
Transacciones que pueden presentar intermitencia
Las recargas de energía y agua prepago estarán habilitadas durante este tiempo, sin embargo, pueden presentar intermitencias transitorias. Por esta razón, la Empresa sugiere a los usuarios de este esquema de servicio, realizar sus recargas antes del 5 de abril y al hacerlo incluir el pago de tasa de aseo y alumbrado público.
EPM agradece a la comunidad por su comprensión durante el desarrollo de este proceso, que le permitirá a la Empresa continuar entregando oportunamente más servicios a sus clientes y usuarios.