Transformación educativa: Alcaldía entregará 4.300 cupos mensuales para cursos gratuitos

FECHA:

Como una manera de ofrecer oportunidades de formación en el camino hacia el Valle del Software, la Alcaldía de Medellín amplió el rango de edad para acceder a uno de los 27 cursos virtuales de Arroba Medellín, Ciudadela Universitaria Digital que abarca todos los niveles socioeconómicos, culturales y étnicos de la ciudad.

“Muy importante tener en cuenta que hemos bajado la edad y podrán matricularse quienes hayan cumplido los 16 años, desde esa edad en adelante podrán acceder a nuestros cursos, esperamos que se inscriban y que se formen porque la ciudad los necesita, y sus proyectos de vida se verán transformados”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Los cursos son certificados por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; 21 de ellos cuentan con tutor y seis son autogestionables (virtuales masivos y abiertos).

Se abordarán temáticas como emprendimiento, finanzas personales, redacción en contextos empresariales y organizacionales, Excel básico e intermedio, creatividad, inglés+TIC, gastronomía, entre otras.

El acceso a todos los contenidos es gratuito. Para obtener el certificado de competencias es necesario realizar el 100 % de las actividades y aprobar el 80 % de las mismas. El certificado se podrá descargar desde el sitio web de Arroba Medellín.

La formación dura 20 horas y se cumplirá del 1 al 30 de noviembre de 2020. Los cupos serán asignados a las primeras personas que se registren y cumplan con los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las postulaciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4Wyy9VzC-UkJfbxeBiJnb6voXSr992XN06dhslu-0F3BfGw/viewform

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...