¿Transición energética pone en riesgo a la economía del país?

FECHA:

Bogotá, Colombia, marzo 1 de 2023- En el encuentro “Transición Energética: luces para el futuro”, el contralor Carlos Hernán Rodríguez, reveló que el Gobierno Nacional debe ser claro sobre la política de transición energética por la importancia de los recursos económicos.   

“Las reservas de hidrocarburos deben ser suficientes para cubrir el proceso de transición energética”, destacó el jefe del ente de control fiscal.  

En ese sentido,  Rodríguez destacó que la transición energética debe hacerse de manera eficiente, responsable, confiable y segura, dado que no se puede olvidar que los objetivos de desarrollo sostenible dentro de los cuales Colombia ha asumido compromisos, buscan precisamente que se alcance el desarrollo económico de los países con sostenibilidad y esta se predica no solo de los recursos naturales, sino de los recursos económicos que financiarán diversas políticas sociales.

“Las reservas de hidrocarburos deben ser suficientes para cubrir el proceso de transición energética, de tal manera que no se ponga en riesgo la confiabilidad en el abastecimiento de energía, la soberanía energética y en general la economía del país”, añadió.              

El contralor consideró que se deben tomar líneas de acción que permitan el cumplimiento de las metas propuestas y los compromisos adquiridos internacionalmente, logrando la diversificación de los sectores económicos del país hacía la incursión en nuevos modelos de negocio sostenibles, generando un reemplazo que tenga el menor impacto sobre nuestras principales variables macroeconómicas.

Por último, para Rodríguez es evidente que el país enfrenta el reto de conciliar dos objetivos: El primero es dejar de depender de manera significativa de la producción de commodities, que por su naturaleza tienen cotizaciones muy volátiles y sobre las cuales Colombia tiene poca injerencia en los mercados internacionales, además de su limitada capacidad de generar valor agregado en el mediano y largo plazo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...