Traqueteo de pistolas en Belén Zafra dejó una persona muerta y dos más heridas

855
Foto archivo.

Con armas de fuego, que al parecer fueron pistolas, fueron atacadas tres personas en la tarde de este domingo 10 de junio en un empinado y estrecho callejón del barrio Belén Zafra, comuna 16.

El hecho ocurrió a la altura de la calle 22 con carrera 83B, a eso de las 5:30 de la tarde, según el relato de habitantes del sector.

La balacera se extendió por varios segundos, lo que llenó de pánico a los lugareños, quienes salieron minutos después del cese de los disparos. En el piso vieron a Deiby Alexánder Gutiérrez Álvarez, de 20 años, al parecer el objetivo del ataque y quien murió en el sitio.

Dos menores de edad, de 10 y 12 años, según indicó el alcalde Federico Gutiérrez en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico y se encuentran fuera de peligro. Los niños estaban en una acera cuando los sorprendió la balacera.

Gutiérrez señaló que los agresores y quienes están causando tanto dolor y muerte en la parte alta de Belén son “el enemigo a vencer”.

De los autores y motivos del ataque se tienen pocos detalles. Lo cierto es que en ese sector de la comuna 16 se vienen presentando hechos de sangre que en la última semana han dejado ocho muertos.

Apunte Urbano

Nuevamente nos preguntamos: ¿Qué está pasando con los planes de intervención policial que se vienen desarrollando en la parte alta de la comuna 16-Belén y el corregimiento de Altavista? ¿Los cuadrantes de la MEVAL de qué han servido?

Mapa del barrio Belén Zafra muestra la violencia que se ha desatado en medio del plan de intervención policial.