Tras aumento de robo de motos en Apartadó, Policía incrementó controles

391

Ante el aumento de las denuncias por hurto de motos en Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, la Policía incrementó los operativos en contra de este flagelo.

Es así como en las últimas horas fueron recuperadas dos motocicletas y se logró la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad relacionados con el hurto de los automotores.

La acción policial se presentó en el sector conocido como El Bajo del Oso, Apartadó. Dos personas iban conduciendo dos motocicletas y al momento de ser requeridos por los uniformados hicieron caso omiso al llamado de los uniformados e intentaron huir, pero estos fueron alcanzados por la patrulla.

Al practicar el procedimiento de registro, los individuos no presentaron documentación que permita establecer que son los propietarios de las motocicletas.

Sin embargo, al verificar el estado de los automotores, las unidades se percataron que los sistemas de encendido están violentados y presentaban inconsistencias en los sistemas de identificación.

Adicionalmente se les hallaron herramientas que son utilizadas para violentar sistemas de encendido y hurtar automotores. Las motos efectivamente eran robadas.

Con estas ya son 23 las motocicletas recuperadas por la Policía en 2018.