Tras las rejas alias el Magnífico por homicidio de un lavador de carros en Barbosa, Antioquia

311

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Víctor Hugo Monsalve Lopera, alias el Magnífico, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la tarde del 13 de junio de este año, en el barrio El Porvenir del municipio de Barbosa (Antioquia), fue baleado Andrés Felipe Henao Arroyave, de 25 años de edad y padre de tres hijos, cuando se movilizaba por el sector en una motocicleta. La víctima, quien recibió varios disparos en el rostro, alcanzó a decirles a los policías que llegaron al lugar que el responsable del hecho era un sujeto apodado el Magnífico.

El pasado 18 de junio Henao Arroyave falleció en un hospital del norte del Valle de Aburrá, donde era atendido por la gravedad de sus heridas

Monsalve Lopera fue capturado en la misma población por la Policía Nacional tres días después del ataque, cuando portaba un revólver calibre 38. El arma incautada fue sometida a un estudio de balística y se halló correlación positiva con la utilizada en el homicidio.

Por el porte de armas alias el Magnífico ya fue sentenciado a 54 meses de prisión, pero tiene numerosas anotaciones judiciales por otras conductas delictivas contra la seguridad ciudadana y la salud pública.