Tras las rejas alias Tego y alias la Gorda, señalados líderes de combo de la comuna 7

FECHA:

Medellín, Colombia, 7 diciembre de 2021.- Heder Leonardo Castaño Uribe, alias la Gorda; y Luis Felipe Escobar Echeverry, alias Tego, presuntos cabecillas de la estructura delincuencial los Robledo, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, tras solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer, Castaño Uribe y Escobar Echeverry tenían a cargo las plazas de vicio y el cobro de extorsiones a conductores de buses de servicio público, comerciantes y a las personas que estacionaban sus vehículos en vía pública, en el sector Robledo, comuna 7 de Medellín.

EN CONTEXTO

Alias la Gorda hacía parte del cartel de los más buscados en Medellín. De otro lado, alias Tego, cumplía una condena por homicidio y, de acuerdo con los elementos de prueba, evadía el beneficio de prisión domiciliaria que le fue otorgado.

Estos dos hombres fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, proveedores, 31 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares y dinero en efectivo.

PUEDE LEER

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Heder Leonardo Castaño Uribe los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso personal y privativo de las Fuerzas Armadas; y extorsión.

Respecto a Luis Felipe Escobar Echeverry, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes; y fuga de presos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...