Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 9 Pena Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Juan Pablo Builes Rueda, alias Liendra; y Óscar Antonio Castaño Martínez, alias Martín, como presuntos responsables de secuestro simple, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de vida, los dos hombres habrían participado en el secuestro de Ilder Antonio Arlas Castrillón, de 21 años de edad, y de un menor de 17 años.
La madrugada del pasado 18 de marzo, las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que se movilizaban en moto y conducidas hasta un callejón del sector Quinta Linda, barrio Buenos Aires de Medellín.
Luego de ser despojados de sus pertenencias valoradas en $4’500.000, los hombres permanecieron cautivos durante 2 horas. Luego los plagiarios les dieron 2 segundos para que corrieran y empezaron a dispararles por la espalda.
Arias Castrillón recibió impactos de bala en los pulmones y la aorta que le ocasionaron la muerte, mientras que el menor logró huir ileso.
Alias Liendra, considerado el cabecilla de la banda criminal Los BJ o Los Chamizos, y alias Martín fueron capturados por la Policía Nacional este 22 de mayo y no se allanaron a los cargos imputados.