Tras las rejas pareja de hermanos que aceptó cargos por estafa superior a los $600 millones

586

Como presuntos responsables de montar una agencias de viajes y estafar a más de 30 personas con falsos paquetes turísticos a Suramérica, Estados Unidos y Europa, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de los hermanos Yesenia Astrid y Geovany Barrientos Henao, como presuntos responsables de estafa agravada en modalidad de delito masa.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en el año 2016 en el barrio Laureles de la capital antioqueña, los procesados constituyeron una empresa denominada Agencia Mundo Turístico Trável S.A. y ofrecieron paquetes turísticos a diferentes destinos internacionales, los cuales podían pagarse por cuotas.

Los investigadores establecieron que los representantes legales de la empresa incumplieron los contratos alegando que fueron víctimas de un robo. La agencia fue cerrada y varias semanas después, en el mismo sector, fue creada otra similar con el nombre de Mundo Turístico TB, la cual fue utilizada también para engañar a los clientes.

La Fiscalía recibió un total de 31 denuncias de personas que se acreditaron como víctimas. Se calcula que el detrimento patrimonial de los afectados supera los 600 millones de pesos.

Los hermanos Barrientos Henao fueron capturados en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación y se allanaron a los cargos imputados.

Los comentarios están cerrados.