Tras las rejas por atentar contra su excompañera sentimental.

246

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Restrepo Restrepo, de 50 años de edad, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña la madrugada de este 1 de abril, cuando el investigado agredió con arma blanca a su expareja Ana Sofía Henao Cárdenas, de 33 años. El ataque se produjo en la propia vivienda de la mujer, lugar al que ingresó por la fuerza presunto atacante.

Los investigadores establecieron que momentos antes de la agresión, el victimario amenazó de muerte a la víctima y le manifestó que si no era para él no era para nadie.

Se determinó también que el 2 de diciembre de 2017, el hombre fue denunciado por Henao Cárdenas por el punible de lesiones personales. En esa ocasión la mujer recibió varios puñetazos en el rostro y una herida con arma blanca en uno de sus brazos. En el año 2012, otra expareja del procesado los denunció por presuntas amenazas de muerte.

Restrepo Restrepo registra varias sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y violencia intrafamiliar.