Tras las rejas por lesiones y heridas que sufrió una comerciante a quien le hurtaron joyas y dinero

260

Como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Alejandro Alzate Aguirre, de 27 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el pasado 21 de febrero, el procesado ingresó a un almacén de calzado de propiedad de la señora Zuleima Restrepo Botero, ubicado en el barrio Belén San Bernardo de la capital antioqueña y después de supuestamente golpearla y apuñalarla en el cuello, le hurtó joyas y dinero en efectivo por una cuantía de $1’340.000.

Según las declaraciones de la víctima de 51 años, Alzate Aguirre, quien se desempeñó como mensajero de unos de sus proveedores, ingresó al establecimiento comercial con engaños y luego la amarró y amordazó con una cinta adhesiva.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, una de las heridas con arma blanca, que comprometió un pulmón, puso en riesgo la vida de la víctima quien quedó con problemas respiratorios.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.