Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 12 Penal Municipal del Medellin, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin Alexánder Uribe Monsalve, Duván Silva Sanabria, Duván Alexis Espinal Mazo y Duván Valencia Arboleda, como presuntos responsables de porte ilegal de armas y municiones de uso civil y militar.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, la madrugada de este martes 9 de julio, cuando se movilizaban por el municipio de Bello (Antioquia) en un taxi con placas falsificadas (gemelas) WDZ 095, dentro del cual fue encontrado un maletín con tres pistolas calibre 9 milímetros, un fusil MP5, dos supresores de sonido y 79 cartuchos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ocupantes del automotor intentaron atropellar a los uniformados y se enfrentaron a tiros para tratar de evitar su captura.

Los investigadores establecieron que el vehículo de servicio público utilizado para transportar las armas fue hurtado el pasado 24 de enero en la capital antioqueña y que le fueron modificadas las placas para ponerlo en circulación en el municipio de Bello.

A Valencia Arboleda, de 29 años de edad y conductor del taxi, quien resultó herido durante el procedimiento policial, también le fueron imputados los delitos de receptación y uso de documento público falso.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos. Los investigadores tratan de establecer a qué organización criminal pertenecía el arsenal incautado.