Tras las rejas por secuestro y hurto a un taxista en La Loma, corregimiento San Cristóbal de Medellín

234

El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jairo Tavera Beltrán, de 20 años de edad, y Kevin Álvarez Gómez, de 21 años de edad, como presuntos responsables de hurtar y retener en contra de su voluntad a un taxista en la Loma, vereda del corregimiento San Cristóbal de Medellín.

Este 6 de marzo a las 7:30 pm en el sector Altos de la Virgen de ese corregimiento, el taxista fue abordado por un sujeto que le solicitó que lo transportara hasta el barrio San Javier, en límites con San Cristóbal. Al llegar al lugar varios hombres salieron, uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego y le dijo que necesitaba el taxi. Luego, lo llevaron en contra de su voluntad por unas escaleras hasta llegar a un inmueble abandonado; allí le quitaron el celular, $180.000 producto de su trabajo y otras pertenencias.

Según lo manifestado por la víctima, aproximadamente 7 personas lo llevaron a la vivienda donde lo amenazaron de muerte y le exigieron que entregara las llaves del carro porque lo necesitaban, al parecer, para cometer un ilícito. Cuando llegó la Policía Nacional varios de los hombres huyeron, pero encontraron a Tavera Beltrán y Álvarez Gómez con él.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.