Tras las rejas presunto sicario de banda Los Cardona, que delinque en Santa Bárbara, Antioquia

546

El Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, acogió el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo Henao Corrales, alias Henao, como presunto responsable del homicidio de dos menores de edad en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia).

Las víctimas de 15 y 17 años de edad, conocidos con los alias de Pipí y Liendra, fueron baleados la noche del 29 de junio de 2017, cuando se movilizaban en bicicleta por el sector La Electrificadora de esa población.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad Especial de Homicidios de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, los menores fueron señalados de apropiarse de dineros producto de la venta de estupefacientes.

Alias Henao fue capturado este martes 20 de noviembre por el cuadrante número 25 de la Policía de Itagüí (Antioquia) y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Los investigadores establecieron que el procesado al parecer se convirtió en sicario de la organización criminal Los Cardona, porque no tuvo dinero para pagar una deuda de narcotráfico.

La Fiscalía investiga la presunta participación del procesado en otros homicidios cometidos en el mismo municipio, los cuales habrían sido ordenados vía telefónica por Jhony Edison Cardona, alias Jhony, cabecilla de la estructura criminal y quien se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá).

La banda criminal Los Cardona controla el negocio del microtráfico en los municipios de Santa Bárbara y La Pintada, suroeste antioqueño.

Los comentarios están cerrados.