Tras las rejas tres señalados integrantes de los Chingas, por microtráfico y homicidio en Cali

FECHA:

El Juez 9 Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda Los Chingas de Cali (Valle), red que al parecer se dedicaría al tráfico de estupefacientes, el porte de armas de fuego y los homicidios selectivos.

Los afectados con la medida son: Jubider Ángel Noboyan Mina, alias Jhojan; Alexánder Sinisterra Ante, alias Niche; Jhon Edwin Díaz Banguero, alias Ñaño; y Jhon Martínez Perdono, alias China Harry, quien se encuentra detenido en la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía General les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, y homicidio, que no aceptaron.

Los alias ‘Jhojan’, ‘Niche’ y ‘Ñaño’ fueron detenidos durante cuatro diligencias de registro y allanamiento en las que se decomisaron varios teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, la banda Los Chingas operaría en los barrios de las comunas 4, 6, y 14 de esta capital, y controlaría la distribución y comercialización de drogas; además, estaría dedicada al homicidio selectivo en la modalidad de sicariato.

La Fiscalía evidenció que el cabecilla de Los Chingas, Jhon Martínez Perdomo, alias China Harry, quien está detenido desde 2017, recibiría órdenes del extinto capo Jhon Jairo Mejía, alias Fresa, entonces jefe de los Rastrojos en Cali.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...