Tras las rejas un hombre que le habría causado un aborto a su expareja, embarazada de mellizos

La Fiscalía demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado. Al parecer, producto de dichos ataques uno de los mellizos en gestación murió. Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación, FGN.
Compartir:
  • La mujer, embarazada de mellizos, tenía 24 semanas de gestación. Solo uno de los fetos sobrevivió.

Colombia, Cundinamarca, 5 de noviembre de 2022 – La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Cundinamarca permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a Juan Felipe Achure Vásquez.

El hombre estaría siendo investigado como presunto responsable de agredir a su excompañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. Al parecer, producto de dichos ataques, uno de los mellizos en gestación murió.

La Fiscalía demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, entrevistas a testigos y la valoración de Medicina Legal, los hechos de violencia más recientes ocurrieron el pasado 9 de octubre en una vivienda ubicada en Zipaquirá (Cundinamarca), donde convivía la pareja.

Al parecer, Achure Vásquez en medio de una discusión habría golpeado a la mujer embarazada de forma tan violenta que uno de los bebés murió.  Ante la gravedad de las lesiones, la víctima que contaba con 24 semanas de gravidez, tuvo que esperar un mes más con ambos fetos en su cuerpo para lograr salvarle la vida a uno de los niños.

El señalado agresor fue capturado por la Policía Nacional en Zipaquirá (Cundinamarca). La Fiscalía le imputó los delitos de lesiones personales por deformidad física permanente agravada por aborto preterintencional, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Con información de la FGN

Compartir:
Total
3
Shares