Tras renuncia de Álvaro Uribe, ¿todos los caminos conducen a Tomás Uribe?

FECHA:

El hijo del exmandatario está cobrando cada vez más protagonismo en el uribismo

En los últimos días la figura de Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, ha cobrado mayor protagonismo en el Centro Democrático y su papel como sucesor de su padre en el uribismo es algo de lo que se habla cada vez más.

El protagonismo de Tomás Uribe en el Centro Democrático ha venido creciendo luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de detener en su domicilio al expresidente Uribe, en medio del proceso que le sigue por su presunta relación con la manipulación de testigos.

EL TIEMPO supo que algunos sectores del partido invitaron a Tomás Uribe a que se acercara más a la colectividad y aunque al principio mostró sus dudas al respecto, al final se decidió a aceptar la invitación.

Su presencia en el partido, como lo publicó este diario el pasado domingo, se da en medio de un comité informal y temporal que se formó a raíz del proceso judicial contra el expresidente Uribe, máximo orientador ideológico del uribismo e inspirador del Centro Democrático.

Este comité, según información que recibió este diario, estaría conformado por siete integrantes: Tomás Uribe, Óscar Iván Zuluaga, Ernesto Macías, Nubía Stella Martínez, Hernán Cadavid y los dos voceros de la colectividad en Senado y Cámara.

Y, según algunos de los miembros de esta instancia, Tomás Uribe sería quien coordina el trabajo de este comité, el cual buscaría trazar un plan estratégico ante el vacío que deja la detención domiciliaria del expresidente Uribe, manejar las relaciones con el Gobierno y coordinar las acciones de defensa del exmandatario.

Este protagonismo que está cobrando Tomás Uribe dentro del Centro Democrático abre varios interrogantes, entre ellos si el expresidente Uribe le dejará las riendas de la colectividad a su primogénito.

Tampoco se sabe hasta dónde llegue la influencia de Tomás Uribe en la colectividad ni si los sectores que se mueven en el uribismo le copien con la misma fidelidad que lo han hecho durante estos años con su padre.

Por el momento, la renuncia del expresidente Uribe al Congreso parece ser otro elemento que aumenta el protagonismo de su hijo Tomás Uribe en el Centro Democrático y solamente el tiempo dirá si se convierte en el sucesor del exmandatario al frente de la colectividad.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias