A eso de las diez de la mañana de este viernes 4 de octubre arribó a Bogotá Aida Victoria Manzaneda Merlano, la hija de la excongresista en fuga Aida Merlano.
En su contra se expidió una orden de captura por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad. El menor de edad sería su hermano de 17 años. Por esta razón fue capturada en horas de la noche del jueves 3 de octubre en su vivienda del norte de Barranquilla. A las 5 de la mañana de este mismo viernes fue trasladada a la Fiscalía y luego en un vuelo enviada a la capital para la legalización de la captura.
La joven de 20 años, que se llamaba Karolyne Manzaneda Merlano hasta hace 8 meses, cambió su nombre a Aída Victoria Merlano. Horas antes había manifestado su intención de colaborar con las autoridades, pues, aunque no niega que estuvo en el consultorio, desconocía, asegura, el plan de fuga de la excongresista.
Finalmente, al ser consultados, la capturada y su abogado aseguraron que no han tenido contacto con Aída Merlano, de quien se afirma aún estaría en la ciudad de Bogotá.