«Trato de no pensar en el Tour, la situación es complicada»: Egan Bernal

FECHA:

Egan Bernal (Ineos) aseguró este viernes que está tratando de «no pensar» en el Tour de Francia, del que es vigente campeón, porque «la situación es muy complicada» a causa de la pandemia del coronavirus y en este momento es imposible saber si se podrá disputar la edición de este año.

«Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados», afirmó Bernal en declaraciones a la televisión italiana «Sky Sport».

Bernal, de 23 años, hizo historia el año pasado al ser el primer corredor colombiano y latinoamericano capaz de ganar el Tour, siendo el tercer ciclista más joven en lograr esta hazaña.

El corredor del equipo Ineos sigue deseando poder correr esta edición de la carrera francesa e informó de que el próximo año tiene la idea de competir en el Giro de Italia, una prueba que nunca ha disputado.

«Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional. Viví en Italia, tengo muchas amigos en este país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como «Il Lombardía», y luego competir en el Giro de 2021. Pero debemos entender cómo terminará esta temporada», dijo.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...