Treinta artesanos apoyados por el Banco de las Oportunidades participan en Expoartesano

FECHA:

Los empresarios y emprendedores de las artes y la cultura están entre los más afectados por la pandemia, debido al retroceso en la demanda de sus productos y servicios y a las restricciones en el control de aforos en teatros, cines y eventos, que son fundamentales para su sostenimiento. Para impulsar la reactivación de este sector, y particularmente respaldar a los creadores y artesanos de Medellín y Colombia, la Administración Municipal apoya la primera edición virtual de Expoartesano, que inició con la participación de más de 300 expositores.

Entre ellos, se destacan 30 que han pasado por procesos de acompañamiento del Banco de las Oportunidades de la Alcaldía de Medellín. Allí, se les ha dado formación en temas de producto, comercialización y modelos de negocio para prepararlos, no solo para la feria sino para su éxito en el mercado.

“Con la Escuela de Artes y Oficios tenemos un programa diseñado para apoyar a los artesanos de la ciudad en el fortalecimiento de sus negocios y la comercialización de sus obras. Trabajamos con cerca de 200, de los cuales 30 participan en esta edición de Expoartesano. Con esto, generamos oportunidades de desarrollo, comercialización y reactivación para sus negocios”, afirmó la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Cristina Arias.

En 2019, los artesanos acompañados por el Banco de las Oportunidades estuvieron en Expoartesano y cerraron ventas por más de $70 millones.

Los interesados en apoyar a este sector pueden hacerlo ingresando a www.expoartesano.com.co. Allí, accederán a más de 3.000 obras de talento local.

Con la décima primera edición de esta feria -y la primera en plataformas digitales – se busca avanzar en la transformación de la industria de eventos y consolidar las potencialidades del Valle del Software al servicio de emprendedores y empresarios de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...