Tres aviones más de EEUU con 372 evacuados de Afganistán llegan a España

FECHA:

Rota (España), 1 septiembre de 2021.- Otros tres vuelos norteamericanos con 372 evacuados de Afganistán aterrizaron este miércoles en España procedentes de bases estadounidenses de Oriente Medio, informó la embajada de EEUU.

Los aviones llegaron a la base aeronaval española de Rota (sur), de uso conjunto por los dos países, donde los refugiados permanecen temporalmente antes de partir hacia los destinos definitivos, según un acuerdo entre los Gobiernos español y norteamericano.

Este mismo martes partió el primer vuelo estadounidense con 350 evacuados de Afganistán con destino al aeropuerto de Dulles, en el estado norteamericano de Virginia, informó la embajada de EE.UU. en Madrid. También hoy, otro avión aterrizó en Rota con otros 200 afganos. EFE/ Fernando Villar/Archivo

Los primeros 350 refugiados salieron este martes de Rota hacia EEUU y está previsto que un segundo vuelo despegue hoy con 128 pasajeros.

Con los tres aviones de afganos llegados hoy, ya son más de 2.000 las personas atendidas en el campamento habilitado por la Marina estadounidense en Rota antes de viajar a EEUU.

Los refugiados pasan un control de seguridad, pruebas médicas, como test para detectar la covid-19, y biométricas para identificarlos, antes de que se les entregue una pulsera de registro y pasen por la sección consular de la embajada estadounidense.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias