Tres candidatos rechazan los resultados que dan victoria al presidente de Gambia

FECHA:

Banjul, 5 de diciembre de 2021 – Tres candidatos rechazaron hoy los resultados de las elecciones presidenciales celebradas ayer, sábado, en Gambia anunciados hasta ahora por la Comisión Electoral Independiente (IEC, por sus siglas en inglés) y que, por ahora, dan una clara victoria al actual presidente del país, Adama Barrow.

En rueda de prensa, los candidatos opositores Ousainou Darboe, Mama Kandeh y Essa Faal expresaron su preocupación por lo que consideran «un retraso desmesurado en el anuncio de los resultados» después de que hayan pasado más de 24 horas desde que cerraron los colegios y la comisión electoral no haya anunciado los resultados definitivos.

A lo largo de hoy, la comisión electoral ha anunciado los resultados de 50 de los 53 distritos electorales de Gambia en los que Barrow ha obtenido una clara mayoría frente a sus adversarios, al obtener más de 411.000 votos, frente a los más de 200.000 de Darboe o los más de 91.000 de Kandeh.

«Rechazamos los resultados hasta ahora anunciados por la IEC», dijo Darboe en declaraciones recogidas por el medio local The Fatu Network al señalar que están investigando lo sucedido para determinar sus próximas acciones.

En este sentido, aseguró que se reservan «el derecho a emprender cualquier acción que la situación requiera» e instaron «a todos los gambianos a mantener la calma y la paz» mientras tanto.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...